Autora : Nariel Springfield 16 may. 2015

Los que me conocéis sabéis que soy una amante del cómic, y aunque por desgracia no puedo comprarme todos los que quiero y suelo ir a tiro fijo, de vez en cuando me lanzo al agua y me hago con algún cómic que llama mi atención. Y eso me pasó con Los dioses mienten. ¿Y sabéis qué? No me arrepiento. Pocas historias autoconclusivas (de las que he leído, ojo), me han transmitido tantas emociones en tan poco espacio como esta. ¿Que aún no conocéis Los dioses mienten? Pues empecemos por la sinopsis y luego por mi opinión sobre esta obra.

"Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto."

Va a ser complicado hablar de esta obra sin ahondar mucho en la trama, pero lo intentaré para no destripar nada. Kaori Ozaki nos presenta una historia dulce y entrañable en sus primeras páginas, la historia de dos muchachos en el comienzo de su adolescencia, un comienzo inocente que nos llevará a una historia dura y muy conmovedora. El hilo de la historia es sencillo de seguir y Kaori ha sabido ir desvelando cada detalle en el momento justo. Pese a ser un simple tomo, la historia no se apresura en ningún momento, ni cae en el error de alargar demasiado las partes importantes. La historia fluye sola y, quizá, eso es lo que más me ha enamorado de esta historia.

La relación entre Natsuru y Suzumura es muy tierna sin caer en el empalague. Las miradas entre los personajes, los silencios que dicen más que las palabras, el comienzo de su amistad y luego cómo poco a poco esos sentimientos se hacen más grandes, hasta el punto álgido de la historia han conseguido cautivarme. El nivel que hay de dulzura y dramatismo es muy bueno, y he de reconocer que a lo largo de la historia se me llegaron a saltar las lágrimas. No puedo decir mucho, ni quiero ahondar, para que podáis disfrutarlo vosotros, pero de verdad, es impresionante cómo se llega a empatizar con los protagonistas.

Además he de decir que el dibujo es precioso, muy limpio, sin exceso de tramas. Con una simple pasada a la página, sin leer el texto, puedes comprender la atmósfera de la escena, lo que sienten los personajes con tan solo mirar sus expresiones. Es cierto que los fondos son muy esquemáticos y en michas ocasiones ni siquiera existen, pero la historia lo pide, pide que el lector se fije solo en los personajes. Porque no existe nada más que su historia y sus sentimientos.

Quizá lo único "malo" que le veo a la historia es que me dejó con ganas de más, de saber qué pasó después. El final me dejó con ganas de más y, no sé, creo que eso es lo que hace que no sea perfecto del todo. Al menos para mí, ¿eh?

He de decir también que la edición de Milky Way Ediciones es una preciosidad. Cuando me llegó el tomo estuve acariciando las tapas durante un buen rato. Y el marcapáginas una pasada, De verdad, gran trabajo de la editorial, se nota que buscan la mejor calidad para su tomos y que los sacan a la luz con mucho mimo. Y no solo este, ¿eh? tengo unos cuantos de la editorial y, de verdad, encantada estoy con las ediciones.

Así que voy a empezar con mis notas y, para mí, esta historia es muy buena, pero como dije me gustaría saber más, y me quedé con esa sensación de desazón al final. Así que le doy cuatro alpaquitas de cinco.

Si os gustan las historias con gran carga emocional, dulces, pero con esa tensión que os mantiene en vilo hasta el final, Los dioses mienten es una obra que no puede faltar en vuestra estantería. Y si lo habéis leído ¿qué os ha parecido? Os dejo los datos técnicos y el enlace a la web de la editorial.

Título: Los dioses mienten
Autor: Kaori Ozaki
Formato: Rústica con sobrecubierta