Autora : Nariel Springfield 22 feb. 2016

¡Hola cerecitas!

Sí, sé que prometí que actualizaría más seguido pero he estado inmersa en proyectos y no he podido. Pronto (espero) os podré hablar de ello y entonces diréis "¡Ah! ¡Era por esto!". Pero dejando de lado mis cosas, hoy vengo a hablaros de una bilogía que me ha enamorado hasta el punto de que he reído, he llorado, he sufrído y he acosado a la pobre Alexandra Roma (la autora) con mi vena fangirl, esa que sale cuando me emociono demasiado con un libro o un cómic. Vengo a hablaros de "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón" y de "Aura tira los tacones y echa a volar". Primero, como siempre, os dejo la sinopsis del primer libro para no haceros spoiler.

"Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?"

¿Qué puedo decir de estas dos novelas? Que me han ENAMORADO. Así, con mayúsculas. Alexandra ha sabido adentrarse en esos tormentosos dieciocho años en los que queremos ponernos el mundo por montera, salir del nido que es nuestro hogar y empezar nuestro propio camino. ha sabido captar el problema que algunos jóvenes han sufrido (y sufren hoy en día) por elegir una carrera practica y no hacer la que de verdad desean. Creo que es algo muy importante, ya que como pasa con Aura, estudiar una carrera que no es la que nos mueve por dentro, se hace muy cuesta arriba. Pero no toda la novela va de esto, ni siquiera diría que va por completo del amor en todas sus expresiones. Es la historia de una vida: la vida de Aura. Con sus más y con sus menos, con sus amores y desamores, sus amigos, su hermano y los problemas que rodean al pequeño y compacto grupo. Y es lo que me ha gustado de su novela (bueno, una de mucha cosas): que trata los problemas de la vida.

Los personajes son muy completos, cosa que también me ha gustado. No son planos, no son estereotipos, sino que son únicos. Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, virtudes y defectos, algo que a mí personalmente me encanta. No me gusta cuando un personaje es perfecto en todo, lo hace todo bien y por puro altruismo, sino que me gusta que tengan sus sombras, sus cosas malas que hacen destacar las buenas. Vamos, que sea realista. Y eso es lo que me gusta. Aura, por ejemplo, es muy inocente y deja pasar cosas que, quizá años más adelante, ni se le ocurriría pasar. Es una niña que quiere ser mujer, y se ve. Y no solo ella, sino todos los personajes, todos tienen sus miedos, sus defectos y eso los hace grandes. De hecho he de decir que lo que más me ha sorprendido es la aparición del personaje de Daniel, porque trata un problema y un miedo que, por desgracia, a día de hoy aún hay gente a la que le cuesta asimilarlo. No os digo más porque no quiero romperos la novela.

En cuanto al estilo... Buf, impresionante. Ha utilizado la primera persona, de modo que en cuanto empiezas a leer conectas con Aura. Es como tener una amiga delante de tí, en skype, en facebook o en cualquier chat, narrando solo para ti lo que le va pasando. Es como si inconscientemente te pidiera consejo, llorara contigo, riera a tu lado. De verdad, Alexandra ha sabido encontrar un estilo que encaja a la perfección con su novela. Es verdad que a veces Aura le da muchas vueltas al mismo asunto y que sus diálogos interiores -la parte más narrativa de la novela- son muy largos, pero si nos paramos a pensarlo, ¿quién no le da cien mil vueltas a la misma historia cuando está mal? ¿O cuando se emociona? ¿O si tiene que tomar una difícil decisión que puede cambiar su vida?

No voy a hablar más porque me enrollo como las persianas, pero que sepáis que si os gusta la novela romántica New Adult, con grandes dosis de risa, erotismo por un tubo y su toque de drama que te llega al corazón, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta bilogía. Super recomendadísima, de verdad. Yo le doy mis cinco alpaquitas =P



Como colofón final os dejo la canción que Javier Dut compuso para la segunda parte de Aura. Es preciosa, ya lo veréis. ¡Nos vemos en la próxima entrada, cerecitas!



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Mundo de cereza - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -